Ganoderma Lucidum el Rey de las hierbas

 

Ganoderma Lucidum el Rey de las hierbas


Hace miles de años los botánicos del imperio chino encontraron en la naturaleza unos hongos rojos, cuya curiosidad que sintieron por sus formas y color rojo intenso los llevó a estudiarlos y a analizar sus propiedades para el consumo humano. Los hongos llegaron a ser tan importantes que solo era permitido utilizarlos por los miembros del imperio, si algún ciudadano era sorprendido usándolo era motivo para sentenciarlo a pena de muerte. Este hongo se le considerada como el elixir de la salud y la inmortalidad, el Rey Milagroso de las hierbas; su nombre científico es Ganoderma Lucidum, en China se le llama Lingzhi, y en Japón se le conoce como Reishi.

La medicina oriental utiliza y conoce sus propiedades desde hace más de 2.000 años, pero en occidente recién se le conoció y comenzó a estudiarse en la década de 1980. 

Etapas de crecimiento del Ganoderma
Etapas de crecimiento del Ganoderma 


Durante el proceso de crecimiento del Ganoderma, el color blanco, amarillo y rojo cambian a púrpura y oscuro. El color Rojo indica que el Ganoderma ha madurado.

Sus propiedades benéficas a la salud ha sido motivo para que científicos de todo el mundo lo incluyan dentro de sus investigaciones para luego realizar sus aportes que contribuyan a la humanidad. Entre tantos beneficios para la salud de forma general, podemos mencionar que aumenta la habilidad de curación, brinda longevidad y no causa ningún efecto secundario bajo el consumo a largo plazo. Los científicos han descubierto más de 200 componentes medicinales activos, 150 tipos de antioxidantes y 100 tipos de alcaloides, para un total de 450 componentes bioactivos, todos ellos con diversas propiedades terapéuticas que actúan directamente sobre el Sistema Digestivo, Sistema Inmunológico, Sistema Circulatorio y Sistema Nervioso, por lo tanto es una hierba que actúa como antitumoral, antiviral, antibacterial, antiinflamatorio, antialérgico, antioxidante, regula la presión, reduce el colesterol, regula la glucosa, rejuvenecedor, reduce el estrés, entre otros. Todo esto es debido a la combinación perfecta de las 6 clases de los más potentes extractos de Ganoderma Lucidum.

Entre los elementos bioactivos que la ciencia ha descubierto se encuentran:

Lentinan:

·         Polisacárido que fortalece el sistema inmune del cuerpo.

·         Equilibra el nivel de azúcar en la sangre.

Triterpenoides:

·         Desinflamantes y antibióticos naturales (neutraliza y elimina infecciones).

·         Fortalece el sistema digestivo.

·         Reduce el colesterol y el contenido de grasas y favorece la erradicación de alergias.

Germanio Orgánico:

·         Anticancerígenos, elimina tumores, quistes, miomas, etc.

·         Oxigena la sangre.

·         Fortalece el sistema inmune del cuerpo, reduce la fatiga y aumenta la vitalidad.

El Ganoderma Lucidum es más potente que el Ginseng y tiene cinco (05) veces más antioxidantes que el Té Verde, por este motivo siempre ha sido considerado por los chinos como el “Rey milagroso de las hierbas”, ya que permite que el organismo pueda mejorar la capacidad de curarse, mantener un cuerpo sano y promover la longevidad.


El ganoderma actúa sobre nuestro cuerpo fortaleciendo el sistema inmunológico, y es el cuerpo ya fortalecido quien se encarga de la curación y erradicación de la enfermedad.

De una manera resumida, se puede decir que el Ganoderma Lucidum actúa de la siguiente forma cuando la persona comienza a ingerirlo continuamente:

  • Escanea nuestro organismo y actúa en áreas con problemas o deficiencias.
  • Limpia y elimina las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo.
  • Regula, oxigena y balancea nuestro organismo.
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico.
  • Renueva las células del cuerpo, retardando el proceso de envejecimiento.


Como bien lo dice el Doctor Datuk Lim Siow Jin, Fundador de la compañía DXN: “Si usted nutre su cuerpo entonces su cuerpo arregla todo lo demás. El cuerpo tiene su propio mecanismo de curación”.

Según las investigaciones científicas realizadas, se evidenciaron los efectos benéficos al cuerpo como resultado del uso de extractos integrales de Ganoderma Lucidum in vivo e in vitro así: 

  • Se le considera como anticancerígeno: Debido a la gran cantidad de antioxidantes está siendo usado como coadyuvante en el tratamiento del cáncer, con resultados sorprendentes tanto en la disminución del tumor como en el tratamiento de los efectos colaterales derivado de la quimioterapia tradicional.
  • Es un potente antiinflamatorio: Se han aislado biocompuestos con un notable desempeño como antiinflamatorio y con ningún efecto adverso.
  • Tiene efectos analgésicos.
  • Mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo, ayudando a equilibrar todo nuestro sistema inmunológico.
  • Actividad antialérgica.
  • Se puede usar como un tratamiento anti-envejecimiento: Contiene gran cantidad de Antioxidantes que eliminan los radicales libres hidrófilos. Gracias nuevamente a los antioxidantes, varios laboratorios tienen en desarrollo productos dermo cosméticos usando el hongo.
  • Se usa en el tratamiento de la Diabetes, debido a que ciertos componentes del hongo incrementan los niveles de insulina en sangre y contribuyen a una reducción de la glucemia.
  • Es antibacterial y antiviral: En la actualidad se está experimentando su uso para enfermos de VIH y de herpes. Actividad anti VIH in vitro e in vivo
  • Se usa cómo antihipertensivo.
  • Tiene efectos preventivos para la bronquitis y asma.
  • Utilizado para mejorar la calidad del sueño.
  • Obstrucción Arterial: se ha visto una reducción en los síntomas de obstrucción arterial, tales como dolor de pecho y falta de aire luego de la ingesta de uno de los biocompuestos del hongo.
  • Colesterol Alto: Reduce y normaliza los niveles de colesterol.
  • Reduce la presión sanguínea. 

Hoy en día existen suplementos desarrollados con extracto de Ganoderma Lucidum, los cuales los encontramos en cápsulas, en polvo y bebidas líquidas para una mejor absorción y digestión, tales como los que fabrica la compañía DXN, quienes garantizan que los productos son 100% orgánicos y naturales. 

Es por esta razón y muchas más, que debemos contemplar el uso diario de suplementos y bebidas con extracto de Ganoderma Lucidum para así alcanzar una salud óptima, también acompañado de una dieta balanceada, ejercicios, actitud positiva y un merecido descanso. 


Visítanos en https://sites.google.com/view/bellpepers/inicio 

Fredy Herrera de Aguas
MSc Tecnología y educación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Spirulina nuestro mejor aliado para la salud

Actividades saludables para-tu-vida